(1) Tratamiento de instrumentos quirúrgicos generales.
Los instrumentos quirúrgicos generales se refieren a instrumentos quirúrgicos no infecciosos, como la tiroides, la hernia, los discos intervertebrales y otros instrumentos quirúrgicos.
Método de tratamiento: retire la sangre del flujo del instrumento después de la operación → remoje la enzima durante más de 2min (o + vibración ultrasónica) → lave bien el agua corriente → seque (los instrumentos finos y afilados deben separarse) → verifique → aceite → paquete o La clasificación se almacena en el gabinete del instrumento.
(2) Tratamiento de instrumentos quirúrgicos infectados en general.
Los instrumentos quirúrgicos de infección general se refieren a instrumentos que cortan canales abiertos (como estómago, intestino, páncreas, apéndice, etc.), tumores radicales, carbuncos, tuberculosis y cirugía para pacientes con sífilis, SIDA y hepatitis viral.
Método de tratamiento: remojar los instrumentos postoperatorios en el desinfectante que contiene cloro durante 30 minutos → lavar el agua corriente limpiamente → secar secar → revisar → engrasar → clasificar y almacenar en el gabinete del instrumento.
(3) Tratamiento de instrumentos quirúrgicos de infección especial.
Los instrumentos quirúrgicos para infecciones especiales se refieren a los instrumentos quirúrgicos de gangrena gaseosa, ántrax y tétanos.
Método de tratamiento: Remoje el instrumento postoperatorio en un desinfectante que contenga cloro durante 30 min. → lavado preliminar → empaque → autoclave → cepille bien en agua corriente con brocha → seque seco → revise → engrase → empaque → guárdelos nuevamente después de la esterilización en autoclave Espere en un gabinete de instrumentos estéril.
(4) Tratamiento de instrumentos quirúrgicos endoscópicos.
Método de tratamiento: retire el componente del endoscopio móvil, la parte de conexión del cable óptico, la válvula de paso, etc. → abra la parte de la abrazadera, lave la superficie de sangre de la superficie de lavado con agua corriente, cepille suavemente con un cepillo pequeño → limpie la parte de la junta y cavidad interna con pistola de agua a alta presión Canalice, elimine la sangre oculta o la materia orgánica → sumérjase en la dilución de la enzima (agente de limpieza profesional) durante 2 minutos, elimine completamente la materia orgánica → rocíe nuevamente el agua → enjuague → seque → oxígeno a alta presión o comprimido aire para secar la humedad de cada componente → lubricación especial El agente se rocía directamente sobre la superficie del instrumento, la junta del eje, la cavidad interna y la parte del resorte, y luego se limpia el aceite de la superficie con papel para lentes → almacenado en un Armario para instrumentos especiales. Para pacientes con HBsAg positivo, el dispositivo debe sumergirse en una dilución de glutaraldehído al 0,33% (glutaraldehído al 1%, 5 partes de agua) durante 15 minutos y luego limpiarse de acuerdo con el método anterior.